Parque Metropolitano abrirá un mirador con anfiteatro a fin de año: Bautizado como “Pablo Neruda”:

(El Mercurio, 7/05/2010)

por Rodrigo Silva

Proyecto será escenario de espectáculos artísticos con gran vista panorámica.

En su última etapa de construcción se encuentra el anfiteatro-mirador “Pablo Neruda”, que se levantará en la cima del cerro Los Gemelos, del Parque Metropolitano de Santiago, y cuya apertura está prevista para el segundo semestre de este año.

download the company men full

La estructura está situada en la ribera norte del río Mapocho, a la altura del edificio de la ONU, y su vista se orienta principalmente hacia el sur y el oriente de Santiago.

Funcionará como un espacio para la presentación de espectáculos músicales y teatrales, ya que tendrá capacidad para mil personas y contará con baños y camarines.

El subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, explicó que si bien la estructura está casi lista, aún falta mejorar el acceso, la iluminación y definir las condiciones de seguridad que tendrá el espacio. Por ello es que su apertura está programada para la próxima temporada de primavera.

Cuando comience a funcionar, será el 11° mirador del Parque Metropolitano.

El proyecto, que fue aprobado el año pasado, fue diseñado por los arquitectos Carlos Martner y Humberto Eliach, e implicó una inversión de $400 millones.