La ciudad en la prensa hoy: UPV y Mall M. de Zamora/Canal de Ramón/Alza de pasajes/Bloqueo de calles/ Plan financiamiento de reconstrucción

Mall Martín de Zamora, Transantiago, Canal de ramón

Mall Martín de Zamora, Transantiago, Canal de ramón

En nuestra revisión diaria de la prensa, estas son las noticias de ciudad con que nos encontramos:

La Universidad Pedro de Valdivia también está interesada en el terreno que Cencosud quiere para la construcción del Mall de Martín de Zamora. Si la votación de los vecinos es rechazada, la Universidad hará los intentos para quedarse con ese terreno que a estas alturas parece valer oro. Al parecer todo está en manos de los vecinos.

Un año de atraso demoraron en iniciar los trabajos en el canal de Ramón de La Reina. Finalmente las obras comenzarán este mes y en teoría deberían terminar los desbordes y todo lo relacionado con las lluvias del invierno.

El Transantiago sigue subiendo sus precios. Resulta que de aquí hasta octubre el alza de los pasajes irá entre $10 y $20. Se espera que alcance los $500 pesos, también el Metro subirá sus pasajes en sus horarios valle y punta. Los primeros cambios partirán el lunes 17 de mayo.

Tal como mencionamos ayer, la Corte Suprema falló en contra sobre el cierre de calles y pasajes. Pero parece que su fallo no será tomado en cuenta por las alcaldías porque la legalidad del tema aún puede ser discutida.

El plan de financiamiento para la reconstrucción anunciado por Piñera finalmente está listo. Más info acá.