Entel conservará su tradicional torre tras comprar nuevo edificio

(La Tercera, 5/05/2010)

por Karina Ferrando C.

 Aunque no está definido como un proyecto prioritario, la posibilidad de comprar una de las tres torres que tendrá el Parque Titanium en Las Condes tiene entusiasmada a la administración de Entel.

Si son exitosas las negociaciones, que se cerrarían durante la segunda quincena de este mes, la compañía podrá consolidar en una sola instalación las oficinas que hoy tiene distribuidas en pisos de las torres Pacífico, Costanera y Huidobro, ubicadas en El Bosque y Las Condes.

En total son cerca de 12 mil metros cuadrados de oficinas que Entel espera arrendar o vender si llega a un acuerdo con Titanium para comprar uno de los edificios que la inmobiliaria de Abraham Senerman y Bethia construirán donde antes operaba Santa Rosa de Las Condes.

Además del nuevo edificio, el grupo de telecomunicaciones mantendría la tradicional Torre Entel, ubicada en Alameda con Amunátegui, al igual que el edificio contiguo, donde hoy trabajan unos 1.000 funcionarios. “Parque Titanium es un buen lugar. A la empresa le ayuda tener un solo edificio para lograr sinergias y también fortalece su imagen corporativa”, explicó un cercano a las tratativas.

Si las conversaciones llegan a buen puerto, Entel podría estar trasladándose a la nueva torre dentro de un año y medio, dijo la misma fuente.