La ciudad en la prensa hoy: Villa Olímpica-Multas en ciclovías- Alerta ambiental

© La Tercera

© La Tercera

En nuestra revisión diaria a la prensa, hemos rescatado lo más importante del día.

Se descartó la demolición de la Villa Olímpica, pese a que alrededor de 240 edificios se encuentran actualmente inhabitables. Es por esto que la Municpalidad de Ñuñoa tomó cartas en el asunto y pidió recursos al gobierno para una pronta solución.

Los ciclistas ya llevan más de 130 reclamos en contra de los automovilistas. Ñuñoa, Santiago y Providencia son las principales comunas con este problema a causa de los malos estacionamientos y el poco cuidado que tienen con aquellos que andan en bicicleta. Los municipios aseguran fiscalizar a los infractores. (más info aquí)

Ayer se anunció que hoy habría alerta ambiental. Sin embargo, la Intendencia no estableció la alerta que restringe usos de leña y prohibición de ejercicios, entre otros. Se estima que con el frío la regulación del aire será más rigurosa.

Por último, la venta de viviendas y departamentos sufrió una baja a causa del terremoto y una mayor exigencia de los bancos en los créditos. Antes del terremoto los departamentos que se ubicaban sobre el piso 15 eran los más caros, hoy los precios se han emparejado. Se prevé que la normalización de las ventas será en un plazo de un año. (ver nota completa)