Dueños del ex Hospital Ochagavía deben 8.330 UF por atraso de obras

W(El Mercurio, 26/2/2010)

Proyecto se anunció en 1999, pero aún no se concreta. Serviu demandó a privados. Por Feliza Marro

“Promesas sobran”, dicen vecinos del jamás terminado Hospital Ochagavía, abandonado en 1971 y hoy convertido en leyenda urbana e improvisado estudio de filmación en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En 1999, y tras 28 años de abandono, el Serviu licitó el inmueble a la Inmobiliaria Mapocho, que según el contrato firmado debía realizar allí un proyecto habitacional, comercial, recreacional y de oficinas en un plazo de 4 a 6 años.

Pero llegó el siglo XXI y de las obras nunca más se supo. Por eso, el Serviu cursó las multas establecidas por contrato, lo que derivó en un conflicto judicial con la inmobiliaria.

avatar hd download

“No nos han pagado nada de lo correspondiente al incumplimiento de las obras. Se terminó el plazo de espera”, aseguró el director del Serviu, Andrés Silva, aludiendo a las demandas interpuestas en abril de 2009 ante la justicia civil.

Según el Serviu, Inmobiliaria Mapocho debe 8.330 UF ($172,4 millones).

Mario Romero, representante legal de la empresa, precisó que “no hay nada nuevo sobre las obras, y nada concreto que decir respecto a plazos”.

El director de Obras del municipio, Sebastián Hernández, afirmó que “se está ocupando un terreno público de forma ilegal”. El sitio pudo ser reactivado, agregó, pero “faltó voluntad política”.

MULTA

La Inmobiliaria Mapocho debe pagar 208 UF ($4,3 millones) al mes al Serviu.