Estados Unidos construirá en Londres una de las más caras, seguras y verdes de sus embajadas

W(El Mercurio, 24/2/2010)

Un cubo lleno de luz diseñado por la firma de arquitectos Kieran Timberlake ganó la competencia para ser la nueva Embajada de EE.UU. en Londres. El proyecto es uno de los más sustentables, más seguros y caros de los edificios diplomáticos de Estados Unidos, señalaron funcionarios al hacer el anuncio.

Kieran Timberlake fue escogida por sobre otras firmas de arquitectos estadounidenses por diseñar un edificio de 12 pisos rodeado por defensas naturales de pastos, bosques y una laguna. La seguridad es algo fundamental en las embajadas de EE.UU., agregaron.

James Timberlake, socio de la firma ganadora, dijo a AP que el edificio fue creado para ser “abierto y acogedor, un faro de democracia”.

Adam Namm, director interino de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero, destacó que esta construcción costaría alrededor de mil millones de dólares. Según The Times, será la embajada de EE.UU. más cara.

Twilight Eclipse movie

Timberlake sostuvo que el edificio, de 45.000 metros cuadrados, va a ser muy sustentable. Su exterior estará forrado con material que absorberá energía y el techo cubierto de paneles solares.