Municipio de Las Condes realiza trabajos en Charles Hamilton

W(La Tercera, 9/2/2010)

Obra de mitigación vial que permitirá conectar esa arteria con calle Quinchamalí se ejecutará en un plazo de seis meses. También se mejorará la iluminación, para aumentar la seguridad. Por Catalina Lara

Trabajos de repavimentación, instalación de nuevas luminarias y un proyecto de mitigación vial, que consiste en unir la calle Charles Hamilton con el sector de Quinchamalí, son algunas de las obras que la Municipalidad de Las Condes realizará durante los próximos meses.

Las faenas se enmarcan dentro del plan anual de mantención que la municipalidad ejecuta durante la época estival, el cual contempla una inversión de $ 1.200 millones.

Serán cerca de 750 luminarias (15 kms) que se instalarán en lugares definidos según los requerimientos de los propios vecinos, quienes han percibido un mayor flujo peatonal debido a la apertura de las nuevas estaciones del Metro. Factor que también es compartido por el municipio, el cual busca aumentar la seguridad de algunos sectores como Américo Vespucio, Hernando de Magallanes y Presidente Riesco. El proyecto tiene una inversión cercana a los $ 1.000 millones y se llevará a cabo durante este mes.

En cuanto a la repavimentación de calles, se hará en aquellas zonas donde hay una alta circulación de vehículos. El alcalde Francisco de la Maza informó que son 40 kilómetros de calles las que serán selladas, para evitar hoyos durante el invierno. Estas obras ya están totalmente terminadas.

En tanto, la apertura de la calle Charles Hamilton se encuentra en pleno desarrollo. La nueva vía, que unirá a ese sector con Quinchamalí y que actualmente termina en San Antonio, está incluida dentro del plano regulador de la comuna y se espera que esté terminada en agosto.