Reabierto tramo de Vicuña Mackenna: 3,1 km como nuevos

W(El Mercurio, 2/2/2010)

Reparación se extiende entre Eulogia Sánchez, por el norte, y Ñuble, por el sur. Por Fernanda Roco Inzulza

Respetando los plazos comprometidos, ayer se reabrió el tramo de avenida Vicuña Mackenna entre Eulogia Sánchez, por el norte, y Ñuble, por el sur. El trabajo abarcó 3,15 kilómetros de la vía capitalina y se intervinieron más de 52 mil metros cuadrados de pista.

Desde el pasado 1 de noviembre, el Serviu Metropolitano comenzó con las obras de reparación integral de la primera parte de la importante arteria, contemplada dentro del Plan de Mantención Vial que se ejecuta desde 2006 en la región.

Los trabajos, que tuvieron una inversión de 2.200 millones de pesos, implementaron un nuevo sistema de semáforos, nuevos cruces y refugios peatonales, calzada totalmente reparada y vías exclusivas para buses. Además, se demolió por completo la carpeta de rodado y luego se aplicó asfalto de alta tecnología, con una vida útil de entre 3 y 5 años, según el Serviu Metropolitano.

“Estamos muy contentos de haber cumplido en tiempo y forma el compromiso que asumimos hace 90 días. Los santiaguinos pueden utilizar con toda normalidad esta importante avenida que hoy tiene un rostro totalmente distinto al de noviembre del año pasado”, dijo Andrés Silva, director del Serviu capitalino.

COSTO

El monto total de la reparación fue de 2 mil 200 millones de pesos.