Exposición: El Gran París / La Gran Apuesta

La Universidad Diego Portales, La ciudad de París y la Embajada de Francia, los invitan a la exposición El Gran París / La Gran Apuesta, a realizarse entre el 2 de noviembre y el 4 de diciembre en la Facultad de de Arquitectura de la Universidad Diego Portales.

La muestra incluirá proyectos de diez grandes oficinas de arquitectura y urbanismo (Taller Christian De Portzamparc/ Instituto de Urbanismo de París / Jean Nouvel / MVRDV) y su proyecto para pensar el futuro de París. Lo anterior, por invitación del Presidente de Francia y La Ciudad de París.

Inaugurada en Francia por Nicolas Sarkozy en abril de 2009, la exposición “Le Grand Pari(s)” tiene como objetivo asociar al público en esta reflexión sobre el futuro de París. Así, se presentaron los proyectos de los arquitectos y urbanistas más importantes de la actualidad entre ellos: Jean Nouvel (arquitecto del Museo del Quai Branly), Christian Portzamparc (arquitecto de la Ciudad de la Música), Richard Rogers (creador junto con Renzo Piano del Centro Pompidou) y Antoine Grumbach (Casa de las Ciencias del Hombre).

La propuesta considerada como más original y audaz, fue la de ANTOINE GRUMBACH quien propone enlazar la ciudad con el mar gracias al Sena, como eje que tendría su otro extremo en Le Havre. Así, la capital se extendería hasta el mar: “…las vías navegables son las menos contaminantes, todas las grandes metropólis del mundo tienen un puerto. El valle del Sena, con las ciudades, pequeñas o grandes, las industrias y las zonas agrícolas que lo rodean, debe convertirse « en el factor de identidad », en el gran monumento del París del siglo XXI» declaró Antoine Grumbach acerca de su propuesta.

El arquitecto francés ofrecerá una conferencia “París-Santiago: Metrópolis del Siglo XXI” que se realizará el lunes 2 de noviembre a las 18:00hrs y a las 19:00 hrs. del mismo día, se inaugurará de la muestra “Le Grand Parí(s) en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales (Av. República 180 – Santiago).

Entrada liberada y Traducción Simultánea

Consultas y entrevistas:

Safia TAHRI, Responsable Comunicaciones, SCAC Embajada de Francia

Tel: 470 80 85

Más información referente a la exposición:

Maritza Guzmán, Coord. Extensión y Comunicaciones

Fac. Arquitectura, Arte y Diseño,  UDP

Tel. 676 2745

maritza.guzman@udp.cl