MOP inicia licitación para primer centro de rehabilitación Teletón en Copiapó

(La Tercera. 16/10/2009)

ScreenHunter_27 Oct. 16 19.34El Ministerio de Obras Públicas publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación para construir el primer Centro de Rehabilitación Teletón en Copiapó, el cual tendrá una capacidad máxima de atención de 1.600 pacientes, beneficiando de esta forma a todos los niños discapacitados de la Región de Atacama.

El proyecto consiste en un edificio de 2.500 metros cuadrados, que se emplazará entre las calles La Cruz y Carmen Vilches, al norte de la capital regional, y contempla, además de lo necesario para un instituto de rehabilitación, elementos de eficiencia energética y medioambiental para hacer de él un inmueble sustentable.

Las empresas constructoras interesadas deben adquirir las bases de licitación en la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas en Copiapó a la venta hasta el 21 octubre de 2009. La apertura de ofertas técnicas y económicas se realizará el 11 y el 18 de noviembre, respectivamente, en Copiapó.

El edificio tendrá cinco módulos articulados por una circulación central. Además, se construirá un hall de acceso y piscina de rehabilitación. En los siguientes módulos se desarrollarán los box terapéuticos, administración y taller de ortesis, sala de educación y servicios.

El proyecto tendrá un costo estimado de $2.830 millones que serán financiados con recursos fiscales, provenientes del Gobierno Regional de Atacama. Una vez concluida las obras, durante el cuarto trimestre de 2010, la infraestructura permitirá entregar un servicio integral para cubrir las necesidades de cientos de niños y jóvenes de la región, que en la actualidad deben atenderse en Coquimbo, Antofagasta o Santiago.