II Encuentro universitario de Sistemas Inteligentes de Transporte

Fecha: 15 de October, 2009 - 9:00 to 14:009:00 to 14:00

El segundo encuentro entre estudiantes y empresas de ITS Chile, se llevará a cabo este 15 de octubre en el Salón Andrés Bello, en la sede de la universidad del mismo nombre, ubicada en República 239, Santiago.

El comité organizador de este año está conformado por estudiantes de Ingeniería Civil Telemática de la Universidad Técnica Federico Santamaría, estudiantes de Ingeniería en Logística y Transporte de la Universidad Andrés Bello, estudiantes de Ingeniería de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y colaboradores de ITS Chile .

El objetivo central de esta actividad es ser una instancia de encuentro para el intercambio de experiencias, la transmisión de propuestas y el potenciamiento del trabajo conjunto entre estudiantes, académicos y las empresas del sector, asociadas a las tecnologías inteligentes del transporte.

Descarga el programa aquí.

El Encuentro Universitario ya tiene confirmados más de 200 participantes y se extenderá desde las 9:00 horas y hasta las 14:00 horas bajo el siguiente esquema:

09:00 -10:00 Acreditación

10:00 -10:30 Presentación Inicial

10:30-12:00 Bloque 1: Presentaciones de Trabajos de Estudiantes

12:00 -12:30 Coffee Break

12:30 -13:45 Bloque 2: Presentación de empresas socias de ITS Chile

En esta oportunidad, el Encuentro estará divido en dos bloques. El primero de ellos a cargo de estudiantes universitarios que expondrán sus trabajos asociados a los ITS:

“Aspectos relevantes para el diseño e implementación de una red para la concentración de dispositivos ITS”,

Verónica Flores y Francisco Sepúlveda (Ingeniería Civil Telemática, UTFSM).

“Implementación de un algoritmo de reglas de decisión para la resolución de la problemática de ambigüedad

espacial en aplicaciones de transporte”, Álvaro Ponce (Ingeniería Civil en Computación e Informática, UNAB).

“SimDinMetro: Simulador dinámico de sistema de trenes metropolitanos”, Pablo Grube (Magíster en Ciencias de la Ingeniería, PUC).

“Detección de fatiga y estado de alerta del conductor usando puntos salientes y matrices de perspectiva”, Javier Jiménez Pinto (Ingeniería Civil Eléctrica, PUC).

Por su parte, el segundo bloque estará dedicado a las empresas socias de ITS Chile, quienes darán a conocer sus aplicaciones tecnológicas y los futuros vínculos que podrían existir con los estudiantes, ya sea a través de prácticas profesionales, trabajos de investigación o tesis:

Subsecretaría de Transportes – Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones,

Karina Muñoz – Mauricio Casanova

Auter, Juan Francisco Montes

Tecno Acción, Jorge Minteguiaga

Indra, Julio Berríos

ITS Chile

El seminario es gratuito. Los interesados aún están a tiempo de inscribirse en esta actividad, a través del sitio web www.estudiantes.itschile.cl.