Seminario Rutas Culturales, Naturaleza, Historia y Patrimonio

Fecha: 8 de October, 2009 -

Rutas Culturales

El proyecto “Fomento al Turismo de Intereses Especiales. Rutas Culturales en Tierra del Fuego” los invita a participar del seminario “Rutas Culturales, Naturaleza, Historia y Patrimonio” a realizarse el día 8 de octubre en el Salón Bioclimático de ENAP en la ciudad de Punta Arenas.

Las rutas culturales se basan en interpretaciones del territorio en tanto naturaleza, historia y patrimonio, según las cuales se utilizan los atractivos paisajísticos, como recursos naturales de Tierra del Fuego, a los que se agrega valor mediante su interpretación en términos históricos y patrimoniales, configurando una perspectiva de paisaje cultural.

El proyecto de Rutas Culturales en Tierra del Fuego será realizado por investigadores y profesionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), los que pondrán a disposición sus conocimientos previos (www.tierradelfuegochile.com) y los que adquieran durante el desarrollo del plan en conjunto con los operadores asociados, instituciones y expertos internacionales.

Los objetivos del proyecto son: aportar a la transformación de la actual debilidad de Tierra del Fuego (escaso número de habitantes, actividades productivas decrecientes) en una oportunidad para complementar su desarrollo en base al Turismo de Intereses Especiales (TIE); y potenciar la competitividad del sector, mediante la difusión y transferencia de tecnologías y conocimientos, articulados y puestos en valor por un conjunto de rutas culturales en Tierra del Fuego.

Para ver el programa completo haz click aquí.