Conferencia “Concepción Plus Ciudad Emergente: entre Asfalto, Pieles Digitales, Innovación y Sustentabilidad”

Fecha: 25 de September, 2009 - 10:30 to 13:00

Invitacion Juan Freire copia

Concepción es la primera ciudad de Chile que busca incorporarse a la red mundial de ciudades sustentables. El proceso de membresía para el Concepción Metropolitano se lleva acabo con la red internacional gestionada por la International Centre for Sustainable Cities (ICSC) con sede en Vancouver. En este contexto Andrés Durán A. Arquitecto Partner de D+Arquitectos asociados&CitiLab , Esteban Undurraga Magíster en Estudios Avanzados de Arquitectura de la Universidad de British Columbia, Vancouver Canadá de Estudio Norte-Sur, en conjunto con Juan Ignacio Ortigosa Presidente Delegación Regional Concepción de la Cámara Chilena de la Construcción CCHC, tienen el agrado de invitarlos a participar de la conferencia denominada “Concepción Plus Ciudad Emergente: entre Asfalto, Pieles Digitales, Innovación y Sustentabilidad”, a realizarse el viernes 25 de septiembre de 2009 en la ciudad de Concepción Chile a las 10: 30 Hrs, en la sala Andes de la Cámara Chilena de la Construcción, ubicada en Diagonal Pedro Aguirre Cerda Nº 1054 Concepción.

La conferencia contará con la participación de Juan Freire, doctor en Biología y profesor titular de La Universidad de la Coruña (UDC). El destacado investigador cuenta con un centenar de publicaciones en revistas científicas internacionales y ha dirigido numerosos proyectos de I+D. Actualmente es el director ejecutivo de Fismare, una empresa especializada en la consultoría ambiental y fellow de e-Cultura, empresa dedicada a la gestión cultural, al desarrollo terrritorial y a los procesos creativos.

¿Qué es una red PLUS+?

Son ciudades y comunidades de todo el mundo que comparten su aprendizaje y las mejores prácticas a largo plazo en sostenibilidad urbana integrada. Su objetivo es apoyar ciudades y comunidades alrededor del mundo para que emprendan una planificación a largo plazo (50 – 100 años) en pro de un futuro sostenible.

Para conocer más ciudades con el sello sustentable, quién dirige el proyecto y cuáles son los beneficios mira la presentación.