La semana en Plataforma Urbana

TOD MODDe TOD a MOD / Mobility Oriented Development Más de la mitad de las personas del mundo vive en ciudades, un dato importante de considerar sobre todo cuando analizamos nuestra calidad de vida o las condiciones en que nos gustaría vivir. Probablemente tú vives en un TOD, ¿pero qué es esto y en qué te afecta o beneficia? Sigue leyendo aquí.

Plataforma Urbana 2.5Plataforma Urbana v2.5 Después de casi 4 años al aire, Plataforma Urbana se ha convertido en el centro de la discusión y el debate en torno a nuestras ciudades, con más de 8.000 visitas únicas cada día y 300.000 páginas vistas cada mes. Continua conociendo las nuevas herramientas de Plataforma Urbana acá.

El futuro del metro de SantiagoEl futuro del metro de Santiago: ¿Vitacura, Irarrázaval o Cerrillos? A finales de este año y durante el 2010 entrarán progresivamente en funcionamiento las extensiones de las líneas 1 y 5 del metro, que comunicarán la plaza de los Domínicos y la Plaza Maipú con la red de trenes urbanos. Sigue leyendo aquí.

revista BifurcacionesRevista Bifurcaciones, nº 09 El nuevo número de la Revista Bifurcaciones ya se encuentra disponible en www.bifurcaciones.cl. Bifurcaciones es una revista de estudios culturales urbanos, que busca promover y apoyar distintas manifestaciones artísticas. Fue fundada de manera independiente en julio del 2004. Sigue leyendo aquí.

Ley de sociedad civilQué les parece esta idea: ¿Una Ley de Fortalecimiento de la Sociedad Civil para el futuro presidente de Chile? A continuación les pedimos que lean una idea que deseamos discutir con ustedes y, si resulta, planteársela a los candidatos presidenciales. Se trata de una Ley de Fortalecimiento de la Sociedad Civil. Continua leyendo las ideas acá.

Metro a CerrillosMetro a Cerrillos, un Nuevo In-Put a la Ciudad Parque Bicentenario Como posteamos el martes recién pasado, a pocos meses de que se termine la extensión del Metro hacia Las Condes y Maipú, ya comienzan a cuestionarse y proyectarse los nuevos recorridos para las siguientes extensiones del Metro de Santiago. Sigue leyendo el artículo aquí.

Guía de reciclaje urbanoGuía urbana ¿Dónde reciclar en Santiago? ¿Sabías que Chile produce más de 6 millones de toneladas de basura anuales? Los habitantes de la Región Metropolitana botan un kilo de basura diariamente reciclando apenas el 10% de los residuos. Conoce el punto de reciclaje más cercano a tu hogar y busca cómo llegar acá.

Río de JaneiroY tu ciudad ¿es feliz? La revista de negocios y finanzas Forbes publicó un ranking de las ciudades más felices del mundo. La lista fue encabezada por Río de Janeiro, seguida por Sydney y en tercer lugar Barcelona. Puedes saber la variable que utilizó el rankig y conocer cuál es la imagen que Chile actualemnte proyecta aquí.

La Legua EmergenciaLa Legua Emergencia. Incisiones urbanas contra el narcotráfico Dentro del imaginario colectivo, la población de la Legua aparece como un lugar de conflictos generalmente asociados a drogas y delincuencia. ¿El diseño de las ciudades incide en la manera de vivenciarlas? Sigue conociendo el plan que existe para La Legua Emergencia aquí.

Sistema integrado de transporte público.TransvalparaísoPor un sistema integrado de Transporte Público en el Gran Valparaíso Valparaíso debe ser uno de las ciudades que más variedad de transporte público debe tener, al menos en nuestro país. Los programas tendientes a mejorar el transporte público en el Gran Valparaíso han corrido en carriles separados, como si no fueran complementarios entre sí. Continua leyendo acá.