Seminario Internacional de Espacios Públicos: Equidad e Integración Social

Fecha: 8 de September, 2009 - 9:00 to 17:459 de September, 2009 - 9:00 to 18:00

ScreenHunter_20 Sep. 08 18.50

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) los invita al Seminario Internacional de Espacios Públicos: Equidad e Integración Social, que se realizará los días 8 y 9 de septiembre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, ubicado en Alameda 390, Santiago.

El seminario internacional es una de las actividades de la campaña “Espacios Públicos: Lugar de todos”, organizado en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quiere abrir el debate y la reflexión sobre el rol que cumplen los espacios públicos en el desarrollo de ciudades integradas y competitivas; la interacción entre las personas y su entorno y las variables que inciden en la definición de buenos espacios públicos, entre otros.

El seminario tiene como objetivo poner en la mesa la importancia de los espacios como lugares de encuentro, expresión y manifestación de manera de reconocer las múltiples dimensiones y tensiones que en ellos se dan. Para esto, el MINVU ha invitado especialmente a Ethan Kent, experto internacional en “placemaking” y vicepresidente de Projects for Public Spaces (www.pps.org) y a John Peterson, presidente de la Fundación Public Architecture.

Más información en:

www.minvu.cl

www.quieromibarrio.cl/noticias

Confirmaciones a: rcarvajal@minvu.cl o al 351 36 71

El programa completo del seminario a continuación

Seminario Internacional 8 de sept2

Seminario Internacional 9 de sept2