La semana en Plataforma Urbana

screenhunter_01-aug-25-1113Quilicura: con ánimo de ser más verde Quilicura presenta los perores índices de calidad del aire de Santiago; ubicada al norponiente de la ciudad,  se enfrenta a niveles de polución muy altos, además de los problemas de segregación, equipamiento y áreas verdes. Para continuar haz click aquí.

screenhunter_02-aug-25-1114Cursos gratuitos de Bio-remedación y Bioconstrucción urbana Manzana Verde con el apoyo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío los invita a los cursos gratuitos de Bio-Remedación y de Bio-Construcción urbana que se realizarán durante agosto y septiembre. Rellena tu formulario de postulación acá.

screenhunter_03-aug-25-1114Dos Proyectos para el Parque de los Reyes En Santiago tenemos un increíble sistema de parques a lo largo del río Mapocho, que con la construcción del Parque Bicentenario en Vitacura se ha convertido en la mayor intervención a este sistema de parques desde el año 1992, cuando se inaguró el Parque de los Reyes. Sigue leyendo aquí.

screenhunter_04-aug-25-1114Concurso de Fotografía: La calle es nuestra… de todos “Visión Integral para una Arquitectura Social” (VIAS) es un grupo formado por estudiantes de arquitectura, que se plantea como un lugar de discusión y difusión de experiencias relevantes en torno a las temáticas sociales. Lee el artículo completo aquí.

screenhunter_06-aug-25-1116Methanex y Liceo Bautista Contardi se unen por el medioambiente en Punta Arenas La eficiencia energética se tomó las aulas del Liceo Contardi en Punta Arenas. El ahorro de energía y la responsabilidad social empresarial se dieron la mano nuevamente mediante un pacto entre el establecimiento y  Methanex. Todos los detalles aquí.

screenhunter_09-aug-25-1335PLADECO Ñuñoa en fase de Participación La municipalidad de Ñuñoa presentó su Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) para los años 2009-2015. Una de las cualidades que tiene la formación del plan es la participación de la comunidad, vale la pena preguntarse cómo está resultando este proceso. Más detalles aquí.

screenhunter_08-aug-25-1117Ley de Antenas: ¿Co-localizar o no co-localizar? El debate sobre la nueva ley de antenas aún está vigente. Ya anuncíabamos hace algunos días las ventajas que implicaría la co-localización de varios operadores en una misma estructura para minimizar la cantidad necesaria de éstas para otorgar una similar cobertura. Continua leyendo el artículo completo acá.