Concejales rechazan construcción de torres de 29 pisos en La Reina

rechazo-a-construccion-de-torres-en-la-reinaLos concejales de La Reina, Adriana Muñoz y Francisco Olea, decidieron retomar su rechazo a la construcción de dos torres de 29 pisos de 220 departamentos, tres subterráneos y 506 estacionamientos en Príncipe de Gales con Loreley, debido a los problemas viales que generara este proyecto inmobiliario.

Ambas autoridades comunales informaron que solicitaron al Ministerio de Transportes Metropolitano y la municipalidad de La Reina “cancelar un Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) del proyecto inmobiliario de dos torres de 29 pisos en un sector residencial de baja altura, por considerar que las medidas compensatorias son deficientes y poco coherentes: dos semáforos y dos cámaras de vigilancia”.

Agregan que la carga vial que implicará esta construcción no ha sido suficientemente considerada, amenazando con “nuevos colapsos y tacos infernales en la zona de Tobalaba y Américo Vespucio Oriente”.

Los concejales se acogieron a un artículo en la Ley 19.880, sobre procedimiento administrativo, articulo 57, ya que de continuar adelante la ejecución del proyecto ocasionaría un daño irreparable.

Finalmente los concejales Muñoz y Olea, exigen un estudio serio y coherente, con información trasparente y precisa, que evalúe el área directa de influencia en el anillo Tobalaba-Príncipe de Gales-Vespucio.

Fuente: El Mostrador