Protesta de Andha Chile a metros de casa de Presidenta Bachelet culmina con 30 detenidos

(La Terecera. 08/08/2009)

Un grupo de manifestantes de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales, Andha Chile, protagonizó incidentes cuando intentaba acercarse a la residencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Los hechos culminaron con más de 30 detenidos.

Carabineros logró interceptarlos en Avenida Presidente Errázuriz con calle Burgos (Las Condes) a eso de las 20.30 horas, según información entregada por Carabineros a latercera.com.

El personal policial trasladó a los manifestantes, en su mayoría mujeres, a la 17 Comisaría de Las Condes luego de la captura. No se produjeron daños a la propiedad pública o privada.

Los integrantes de Andha Chile tenían planificada una manifestación en el centro de Santiago, sin embargo, Carabineros impidió la protesta por lo que decidieron trasladarse hacia Las Condes.

El último incidente registrado por miembros de Andha Chile había ocurrido la semana pasada cuando siete personas fueron detenidas en la comuna de Quinta Normal tras interrumpir una actividad del ministro Andrés Velasco y de la ministra de Vivienda Patricia Poblete, donde le lanzaron huevos y tomates al vehículo del titular de Hacienda.