Estación del Metro San José de la Estrella anticipa puesta en marcha para este año

(El Mercurio. 01/07/2009)

screenhunter_05-aug-02-1527Aunque inicialmente estaba anunciada para 2010, la estación del Metro San José de la Estrella, ubicada en la Línea 4 en la comuna de La Florida, adelantó su puesta en marcha para fines de este año.

El Presidente del Directorio de Metro, Clemente Pérez, junto a autoridades y parlamentarios de la zona, visitaron hoy las obras, constatando un importante porcentaje de avance, que llega al 80%.

San José de la Estrella se ubicará entre las estaciones Trinidad y Los Quillayes, en la intersección de la avenida del mismo nombre y Vicuña Mackenna. La inversión total es de US$ 17,4 millones y también contempla la adquisición de un tren adicional para garantizar oferta de transporte.Respecto del avance de las obras, Clemente Pérez destacó que “estamos muy contentos porque en menos de 90 días, cerca de 13 mil personas llegarán diariamente hasta esta estación. De ellos, 8 mil corresponderán a nuevos usuarios de Metro, los que podrán viajar de manera rápida y segura”.

La posibilidad de construir San José de la Estrella fue considerada al momento de proyectar la Línea 4, por lo cual se dejó preparada esa zona a la espera de que la demanda de pasajeros justificara la inversión, tal como ocurrió.

Esta estación es la primera que se construye sobre la vía en operación, es decir, sin interrumpir el servicio de Línea 4. Para lograr esto, se han debido reforzar las medidas de seguridad, aislando la vía con una estructura metálica. Además se realizan trabajos de montaje durante la noche, fuera del horario de funcionamiento.

Foto: Andrea Robles