La semana en Plataforma Urbana

287623007_la_vega.jpg¿Y qué está pasando en La Vega?

. Son muchas las variables de la polémica que se ha desatado en torno al futuro del sector conocido como La Chimba, ubicado al norte del río Mapocho y donde se emplaza el mercado de abasto más importante de la capital: La Vega. Polémica luego de que hace algunos días se diera a conocer el proyecto que se adjudicó la remodelación de esta zona. Revisa los antecedentes de este, acá.

1568485219_estadio_nacional.jpg¿Nuestro? Nuevo Estadio Nacional. Hay ciertos proyectos que sin importar como sean generan impacto y aprobación en la mayoría de la población. Uno de ellos es, sin duda,  techar el Estadio Nacional. Sin embargo no puede dejar de preocuparnos la sorpresa, rapidez y falta de información del proyecto, que entregó y dio a conocer hace unas semanas la Presidenta de la República. Revisa el artículo, acá.

695892882_concurso_mop.jpg

Concurso Obras Públicas 2020

  • Layer Cake divx
  • . El día martes 7 de julio, Plataforma Urbana estuvo en el lanzamiento del “Concurso Obras Públicas 2020″, en que el MOP, junto a entidades del gremio de la construcción y del mundo académico y tecnológico invitaron a jóvenes estudiantes a soñar la infraestructura necesaria para el paísen la próxima década. Infórmate del concurso y de cómo participar aquí.

    1121863517_ferias.jpgA fortalecer las Ferias Libres: ¿Un primer paso? La semana pasada se anunció que “un total de 6.727 feriantes, pertenecientes a 41 de las 123 ferias de Arica a Aysén que participaron en el Programa de Modernización de Ferias Libres implementado por el Seervicio de Cooperación Técnica (Sercotec)” se vieron beneficiados con una inversión estatal total de 850 millones de pesos. Conoce los alcances de esta noticia, aquí.

  • The Bond rip
  • The Prodigy psp
  • Más artículos después del salto.

    102156750_barrio_mapocho.jpgDesafío Intercomunal en la recuperación del Barrio Mapocho. Un plan de recuperación barrial pretende integrar a tres municipios que convergen en la zona: Recoleta, Independencia y Santiago. El proyecto del barrio Mapocho busca revertir la tendencia al deterioro en uno de los sectores más antiguos de Santiago y de un notable valor patrimonial. Pero su unidad territorial exige una acción concertada de alto desafío. El proyecto, aquí

    .

    58584662_quinta_normal.jpgRenovación Parque Forestal y Quinta Normal. Espacios Públicos que se validan. Los parques de Santiago están de fiesta. Lo cierto es que para el Bicentenario los parques más emblemáticos de la capital tomarán un cariz distinto y renovado. La Municipalidad de Santiago viene trabajando en conjunto con el ejecutivo para llevar a cabo propuestas de remodelación en la Quinta Normal y el Parque Forestal. Conoce estos proyectos, aquí.

    164913720_concurso_diseno.jpgConcurso: Diseño de Vivienda Social Sustentable en Madera, VISUMAD. La Universidad del Bío Bío, la empresa ARAUCO y la Fundación Un Techo Para Chile lanzaron el viernes 19 de junio el Concurso de Diseño de Vivienda Social Sustentable en Madera (Visumad), dirigido a arquitectos de toda América Latina y a estudiantes de esa disciplina patrocinados por profesionales del área. Detalles del concurso, aquí.