Corte acoge recurso de GNL Quintero pero deja standby orden de no innovar.

(El Mercurio. 8/07/2009)

Por D. Bustamante y H. Cisternas

En tanto, el ministro Edmundo Pérez Yoma espera que decreto edilicio tenga un efecto temporal.

Una buena y una mala en tribunales para GNL Quintero. Por una parte, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de protección presentado por la compañía, tras el decreto del municipio de Quintero que busca desalojar el terminal por no contar con los permisos de obras finales.
Por otra, la Corte negó la orden de no innovar, dejando pendiente esta situación hasta que no se realice una nueva revisión de las instalaciones que confirme la versión de la empresa, respecto a que los permisos no se poseen, sencillamente porque las instalaciones de GNL Quintero aún no están en operaciones.

Este informe estará a cargo del inspector municipal y del director de obras de la comuna de Quintero, quienes mañana deberán entregar los antecedentes a la Corte.
En tanto, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, afirmó que el Gobierno no comparte la opinión del alcalde José Varas y afirmó que creen que “cualquier medida que haya tomado el edil será transitoria y que no podrá permanecer en el tiempo”, aunque desdramatizó la divergencia señalando que, ante la descentralización que ha tomado el país, hay que “acostumbrarse” a estas situaciones.

No?lle

  • High School Musical 2 ipod
  • Respecto al caso Campiche -la termoeléctrica de AES Gener que se quedó sin la resolución ambiental favorable que ostentaba, por un fallo de la Corte Suprema-, el secretario de Estado manifestó que el Gobierno está abierto a introducir cambios que permitan retomar las obras. “Buscaremos todas las medidas que sean posibles y legales, que permitan cumplir con las exigencias que indica ese fallo”, dijo.

    GNL
    En julio GNL Quintero estará en marcha blanca y estima comenzar a operar en agosto.