Aceleran repavimentación de 16 arterias de Santiago

(El Mercurio. 4/07/2009)

111371020_foto_pavimentar_stgo.jpgPor Víctor Zúñiga.

Ministra Poblete afirmó que la meta es culminar las obras en marzo de 2010 y no en diciembre de ese año.

El plan de repavimentación en calles y pasajes del Gran Santiago se está acelerando para cumplir la meta de tener todo terminado en marzo del año 2010.
La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, sostuvo que si bien el compromiso del mejoramiento de las vías de la capital tenía plazo hasta diciembre del próximo año, se decidió adelantar los plazos para no comprometer al nuevo gobierno que debe asumir en marzo próximo. “Estamos adelantando los plazos, y es por ello que en el verano pasado hicimos un plan de trabajo muy fuerte”, dijo la secretaria de Estado.

Casco antiguo

  • Strangers When We Meet trailer
  • Poblete resaltó los mejoramientos de pavimentos en diversas comunas, y sostuvo que los capitalinos han podido comprobar la calidad de las obras en calles como avenida La Paz, Matta, General Mackenna, Teatinos, Brasil, Blanco Encalada, Tobalaba, Dublé Almeyda, Almirante Latorre, República, Club Hípico, Santa María, Bellavista e Independencia, entre otras.
    El director del Serviu, Andrés Silva, explicó que durante el segundo semestre de 2009 viene otro grupo de vías que también serán repavimentadas, varias de las cuales pertenecen al casco antiguo de Santiago (ver infografía).
    En total, desde el año 2006 hasta el 2010 el Ministerio de Vivienda habrá invertido más de 170 mil millones de pesos en la recuperación de 1.500 kilómetros de calles y avenidas deterioradas de la Región Metropolitana, pisos ahora con estándares internacionales para durar cinco años.
    Como ejemplo, una de las avenidas recién repavimentadas es General Mackenna, que significó una inversión de 200 millones de pesos para sus ocho cuadras comprometidas.

  • download Not Another Teen Movie dvd
  • La iniciativa ministerial, este año, incluye también 2 mil pasajes y calles en diversas poblaciones de Santiago.

    EMPLEO

    OBRAS El presupuesto vial apunta a reforzar el empleo en el sector.

    “Con esta inversión marcamos un antes y un después en la calidad de nuestras calles”.

    PATRICIA POBLETE
    Thick as Thieves full movie
    Ministra de Vivienda