Llegan buses de US$ 1 millón para el aeropuerto de Santiago

  • An American Affair ipod
  • (El Mercurio. 1/07/2009)

    356101582_foto_buses_aeropuerto.jpg Tres modernos buses, con capacidad para 112 personas cada uno, comenzarán a funcionar a mediados de julio en la losa del aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (AMB), en Santiago.

    Los vehículos trasladarán pasajeros entre el terminal y aviones de fuselaje corto, como los Air Bus A318 y A319, ya que si bien AMB tiene 17 mangas para acceder directamente a las aeronaves, en ocasiones hay momentos de congestión o algunos pasillos de embarque están en mantención.

    Cada uno de los buses desembarcados ayer en el puerto de San Antonio cuesta un millón de dólares. Miden 15 metros de largo y tres de ancho, es decir, son un poco más cortos y algo más anchos que un articulado del Transantiago (16,5 metros por 2,47). Este último cuesta US$ 300 mil y puede llevar a un máximo de 160 pasajeros.

    Los nuevos buses de acercamiento del aeropuerto también cuentan con un sistema neumático que reduce la altura de acceso y permite que los pasajeros, de cualquier edad, suban y bajen del vehículo en forma cómoda y segura.

  • download Irresistible movie
  • Chocolat the movie