Corte condena a la Autopista del Maipo a pagar $9 millones por lesiones a familia

(El Mercurio .12/06/2009)

Por Cinthya Carvajal.

Fue revocado el fallo del 21º Juzgado Civil.

  • Bicentennial Man full movie
  • Un precedente marcará el fallo que condenó a la concesionaria Autopista del Maipo a pagar cerca de $9 millones a los tres miembros de la familia Moya Acevedo, que sufrieron serias lesiones por un accidente que se generó por un fierro en la carretera que se cayó desde un camión.

    La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, integrada por el ministro Cornelio Villarroel, la fiscal judicial Loreto Gutiérrez y el abogado integrante Enrique Pérez, determinó unánimemente que la concesionaria debe indemnizarlos por el daño causado.

  • The Illustrated Man dvd
  • En la resolución se asegura que la operadora es la responsable por “falta de servicio” al no prever la posibilidad de que camiones con su carga mal estibada desprendan parte de ella en la ruta y provoquen accidentes, como el trozo de fierro -de 4 metros de largo- que causó las lesiones al grupo familiar el 27 de junio de 2004.

    Así se revocó el fallo de primera instancia del 21º Juzgado Civil, que desestimó la indemnización al considerar que no existía responsabilidad de la empresa, por tratarse de un hecho fortuito, en las lesiones sufridas por Gabriel Moya Acevedo, Catalina Moya Carvajal y Yolanda Carvajal Reveco.