18 empresas interesadas en troncal que recorre Américo Vespucio y Gran Avenida

(El Mercurio, 16/05/2009)

1552669223_foto_micros.jpgLa compañía que se la adjudique tendrá que comprar 400 buses nuevos. Por Rodrigo Cerda Quintana

Hasta ayer, 18 empresas habían comprado bases de licitación del Troncal 3 del plan Transantiago.

Dichas bases, que tienen un costo de 25 UF (un poco más de $525 mil), estarán a la venta en Transportes hasta el próximo miércoles.

De las 18 compañías interesadas en dicha licitación, nueve de ellas ya son parte del Transantiago (STP, Redbus-Veolia, SuBus, Transaraucaria, Express, Unión del Transporte, Nuevo Milenio, Buses Metropolitana y Alsacia), mientras que el resto no tienen en estos momentos ninguna relación con el actual sistema de transportes de Santiago.

Estas empresas son Scania Chile, Inversiones Encina, Comercial Kaufmann, Transportes Ovalle Negrete; Ing. en Electrónica, Computación y Medicina; Pablo Valenzuela, Inversiones Nahuelbuta, Inversiones Roma y Renta Services.

Las compañías que finalmente se presenten a la licitación tendrán primero una precalificación técnica y económica.

En la empresa Transportes Ovalle Negrete, el ex dirigente gremial de las micros amarillas, Demetrio Marinakis, es uno de sus principales ejecutivos.

Los buses de la Troncal 3 actualmente circulan por Vespucio norte y surponiente, Gran Avenida y Vespucio Sur.

Si bien el actual Troncal 3 opera con 805 buses, todos ex amarillos, la nueva licitación contempla la compra de 400 buses nuevos. Las otras 405 máquinas, junto con sus recorridos, serán cubiertos por la empresa Express (Troncal 4) en compensación por la extensión de la Línea 5 del Metro a Maipú, que les quitará pasajeros a los actuales buses de Express.

MUCHO INTERÉS

From Hell psp

Nueve de las compañías que adquirieron bases actualmente son parte de Transantiago.