La ciudad en la prensa, desde el 5 hasta el 10 de mayo.

164463955_semanaenprensa_lupa.jpg

  • download Sick Girl movie
  • Volvieron las noticias urbanas a los medios escritos de información. Los avances en la construcción de Santa Bárbara, la petición del alcalde de Vitacura a la Contraloría para que evalúe las supuestas irregularidades en las licitaciones express en el sector de Santa María de Manquehue y la resolución del Tribunal Constitucional que rechaza el cierre del acceso público de la playa Pingueral en la octava región, fueron los principales temas en la prensa. Más noticias después del salto.

    En regiones, se interpuso una nueva denuncia por fraude al fisco al director de Vialidad del MOP, ya que en el acceso hacia el Casino Monticello en la sexta región, se habrían utilizado 3km de caminos publicos. En Valparaíso, Pablo Allard advierte la importancia de no exigirle términos y entregas de obras a la ciudad para el bicentenario, sobre todo en el marco de preparación para ser albergue del Tercer Foro Internacional de las Culturas. Pero lo más curisoso sin duda, resultó ser la aclaración a cargo del MOP en base al fallo de las licitaciones de la autopista Rio Bueno-Puerto Monnt. En el diario El Mercurio erróneamente se publicó que el fallo perjudicaba al fisco y éste debería pagar 15 miilones de dólares a la consecionaria Los Lagos . Un día después, El Mercurio rectifica la información entregada y aclara que la resolución fue a favor del MOP por “dictaminarse que las subvenciones establecidas en las bases de licitación se incorporan como derecho en el patrimonio, pudiendo disponer libremente de este crédito en forma integra”.

  • Anchorman: The Legend of Ron Burgundy dvdrip
  • 1499337617_cuadro_porcentaje_noticias_5_10_mayo.jpgEn Santiago, se presentan 35 modificaciones de recorridos. Algunas provocarán que buses del troncal 3 (305c, específicamente) circulen por el nuevo túnel San Cristóbal. En la comuna de Huechuraba, un grupo de cerca de mil familias protestan ante la construcción de un megamercado en la zona residencial de Pedro Fontova, formando un grupo llamado “Salvemos Huechuraba”. Además, se inaugura el Teatro Guisseppe Verdi en San Carlos de Apoquindo abierto a toda la comunidad y en Maipú, se destinarán 2.500 miilones de pesos gracias al fallo que benefició a los vecinos de La Farfana, ante denuncias de malos olores durante el año 2004.

    Para la alegría de las autoridades medioambientales, se aprobó el texto en la cámara de diputados que crea una nueva institucionalidad ambiental, y que pretende formar un ministerio y una superintendencia de Medio Ambiente. Por su parte, se desarrollan obras en el gran Santiago para preparse a las precipitaciones que deberían llegar para el invierno. Más de 116 kilómetros de colectores aguas lluvias se esperan estén terminados para el próximo año.

    Por último, en el mundo se presentó el proyecto de Santiago Calatrava que consiste en una moderna estación intermodal en la Zona Cero en Nueva York. En la misma, ciudad se prevee una crisis de locomoción pública severa ante la aguda deuda histórica que tienen este sector, que llega a los $US 2 mil miillones, y que ya ha comenzado a movilizar y preparar a los ciudadanos. Por otra parte, nuevamente aparece la idea de un proyecto de un túnel submarino de 150 km que le diera salida al mar a Bolivia, que crearía una nueva isla en la actual zona de debate marítima con Perú , y que tendría soberanía boliviana.

    Estas y el resto de la contingenca urbana en nuestro archivo de prensa actualizado todos los días.