La ciudad en la prensa, desde el 07 al 13 de abril

1056929485_semanaenprensa2.jpg

Bastantes novedades hay a lo largo de todo Chile en nuestra prensa urbana nacional. La construcción de Nueva Chaitén ya se ha iniciado, con la promesa del gobierno de inaugurar las dependencias de Carabineros y el Municipio para el próximo 21 de mayo.

Una noticia que seguramente dará que hablar en las próximas semanas fue la polémica votación en Valparaíso en torno al Puerto Barón, cuya moción para modificar la edificación fue aprobada por 7 votos a favor y 4 en contra. Además, un interesante artículo muestra las terribles condiciones en las que se encuentran los edificios patrimoniales del puerto más importante de Chile. Más noticias, después del salto.

Felices están en Lota. Hace una semanas se declarararon varios monumentos nacionales en la zona, a los que hoy se agrega el Chiflón del Diablo que junto a la Maestranza de San Bernardo y el Barrio Viel fueron declarados patrimonio nacional. Mucho más al sur, ya en territorio antártico, en Villa Las Estrellas, un novedoso proyecto pretende suministrar la energía de la localidad mediante energía eólica.

1520308997_porcentajehoy.jpgAdemás, diverosos proyectos han encontrado financiamiento para mejorar la ruta del Sendero de Chile, ideal para que todos los aventureros, mochileros y turistas recorran el país a pie. Otro proyecto que cambiará la cara de un edificio se llevará a cabo en La Serena, donde la Ex Cárcel será convertida en un moderno Centro Médico.

En Santiago, fue inaugurado un nuevo acceso hacia el Túnel San Cristóbal. Este puede ser tomado desde la Av. Kennedy, por lo que facilitará el recorrido desde comunas como Las Condes o Vitacura, hasta Chicureo, Huechuraba o Recoleta en pocos minutos, y sin semáforos.

Los que sí están preocupados por los accesos son los vecinos de Lo Barnechea, ya que su alcalde Felipe Guevara, anunció que se prevé un colapso vial para el 2012, por lo que ya se encuentra trabajando en nuevas soluciones que permitan evitar malos ratos a futuro.

  • download The Broken movie
  • Por último, distinta suerte corren los dos rascacielos de Sanhattan. Mientras el Costanera Center vive días difíciles por la resolución de la Seremi que limitaría la construcción a un determinado número de pisos, su vecino, la Torre Titanium, ya alcanzó sus 190 metros finales.

    En el plano internacional, una fuerte polémica se vivió en Buenos Aires, ya que un controversial muro separaba dos barrios de la capital argentina. Durante la semana, vecinos enfurecidos, votaron lo que llevaba construido del discutido muro de separación.

    Todas estas noticias y más, en nuestro archivo de prensa, actualizado todos los días.