La semana en Plataforma Urbana

298273180_montana.jpgUn Camino, un Centro de Montaña. El verano está quedando atrás y ya hay gente pensando en el invierno. Así, la Municipalidad de Lo Barnechea ya comenzó a trabajar en un camino alternativo a los centros de ski en Farellones. El camino sería financiado por privados interesados en proyectos inmobiliarios en la zona. Todos los detalles de este proyecto, aquí.

1355328009_educacional.jpg

Retrasos en la Construcción de Infraestructura Educacional y la Burocracia Chilena. De 1700 proyectos para mejorar establecimientos educacionales, en 527 de ellos aún no se terminan (o empiezan) los arreglos. Contando con 3 meses sin ocupación para hacerlo, muchos de ellos ni comenzaron los arreglos sino hasta fines de febrero. Detalles, acá.

2144850842_broadway.jpgTendencia a la peatonalización, nuevo proyecto en Broadway. Uno de los sectores más famosos del mundo quizás es Broadway, epicentro del teatro en la ciudad en la Nueva York. De acuerdo al Plan Estratégico de Nueva York, su alcalde quiere reconfigurar las calles (Broadway incluido), para una mayor movilidad peatonal. Artículo aquí .

928486918_transportadores.jpg

  • The Puffy Chair dvd
  • Transantiago: La visión de los operadores. En el eterno debate sobre el funcionamiento del plan de transporte capitalino, los actores comunes son dos. Los usuarios por un lado, y el gobierno por el otro. Pero hay un tercer actor a veces olvidado en las discusiones y que vale la pena tener en mente siempre. Los operadores. Su visión en este video.

    1172274189_transapo.jpg2 años de Transantiago o ¿TransSapoCulebra? Hace poco más de un mes se cumplieron los dos años del Transantiago, y el gobierno ha estrenado nueva campaña, más autocrítica y cercana a los usuarios. Además, dos videos que muestran una sátira realizada por chilenos y un reportaje de la BBC. Los videos e imágenes, en el siguiente artículo

    .