Zalaquett presentó a Presidenta Bachelet 15 proyectos para revitalizar Santiago

567974727_zzz.jpg(El Mercurio, 14/01/2009)

El alcalde busca recursos para las principales iniciativas. Además le propuso a la Mandataria crear una ley para aumentar el financiamiento de la capital. Por Rodrigo Silva

Revitalizar Santiago como capital de Chile es el objetivo del plan de trabajo que ayer presentó el alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett, a la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

El edil, quien estuvo acompañado por el intendente de la Región Metropolitana Igor Garafulic, presentó a la Mandataria una carpeta con 15 proyectos, principalmente de mejoramiento urbano, que están pensados para ver la luz en el Bicentenario.

  • Secret Diary of a Call Girl video
  • Zalaquett también le propuso a la Presidenta la creación de una ley de financiamiento permanente para la comuna, argumentando que gran parte del presupuesto municipal se desvía para atender las necesidades de los dos millones de personas que trabaja, estudia o visita Santiago y que no viven ahí, en desmedro de los habitantes de la comuna.

    Mostró como ejemplo que se invierten nueve mil millones de pesos cada año en educación, y que sólo el 17% de los estudiantes viven en Santiago.

    Según el edil, la Presidenta comprometió el apoyo del Gobierno a uno o dos de los proyectos, los que serán anunciados antes de febrero.

    Las iniciativas que fueron presentadas a la Presidenta son: La construcción del acceso oriente al Parque Forestal, parque Museo del Hombre (que considera obras del escultor Mario Irarrázaval), mejoramiento del Parque Almagro, rehabilitación de barrios emblemáticos (Yungay, Brasil, Concha y Toro), renovación del Parque Portales en el sector norponiente de la comuna, habilitación de techos y fachadas verdes en edificios, y la construcción de trincheras en la Autopistas Norte-Sur para desarrollar áreas verdes y de esparcimiento.

    Foto de: Héctor Flores