Cuarenta medidas de mitigación conlleva aprobación del proyecto Costanera Center

1076556882_zzz.jpg(El Mercurio, 06/01/2009)

Obras buscan evitar el colapso vial al construirse 5.695 estacionamientos.

El proyecto inmobiliario Costanera Center -el más grande de Chile, que incluye la torre más alta del país y América Latina con 300 metros de altura- fue aprobado anoche formalmente por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes en cuanto a su Estudio de Impacto Vial.

Así lo informó el seremi Pablo Rodríguez, tras una maratónica sesión en la que 15 servicios públicos validaron las obras de mitigación que deberá ejecutar Cencosud, liderada por el empresario Horst Paulmann.

Se trata, en definitiva, de unas 40 obras que eviten el colapso vial en ese sector poniente de la capital del coloso inmobiliario actualmente en construcción y que prevé la construcción de 5.695 estacionamientos para las torres y el centro comercial con una inversión de US$ 600 millones.

El seremi Rodríguez estimó en unos 40 millones de dólares el costo de tales obras de mejoramiento vial, lo que incluye un puente sobre el Mapocho, un túnel en un tramo de avenida Andrés Bello (Costanera), así como ensanchamientos de calles, pasarelas y veredas para peatones en vías aledañas.

El seremi agregó que la aprobación de los 5.695 estacionamientos que requiere el proyecto en plenitud obliga a ejecutar cuatro etapas distintas que conllevan accesos y obras de mitigación vial en el sector.

Foto de: Héctor Yáñez