Apertura del túnel pende de una carta

1187814098_zzzzz.jpg The Young Victoria movie download Walk the Talk dvdrip The Time Machine buy (El Mercurio, 25/12/2008)

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, aseguró que hay un 99,9% de probabilidades de que el túnel San Cristóbal sea abierto en sentido norte-sur, desde Américo Vespucio hacia avenida El Cerro, a las 00:00 horas de este sábado.

Esto depende, precisó, de que el Ministerio de Obras Públicas le entregue al municipio una carta en la que comprometa un plazo para construir un paso sobre nivel en el cruce de las avenidas El Cerro y Los Conquistadores. Labbé explicó que se llegó a un acuerdo “verbal” con la cartera, pero que debe quedar por escrito. En el MOP, sin embargo, dan por cerrado el caso y no reconocen la necesidad de enviar el citado oficio.

Si el túnel se abre -hoy funciona sólo de sur a norte-, en las primeras semanas sólo operará en la hora fuera de punta matinal y por las tardes.

Por contrato, el túnel debió estar completamente habilitado el 21 de junio. Por cada día de retraso el fisco debe indemnizar a la concesionaria.

Foto de: Claudio Vera

Stone Cold dvd