Metro descarta estación en mall Costanera Center

2073394606_z.jpg(El Mercurio, 26/11/2008)

Su presidente, Clemente Pérez, puso la lápida a la ampliación de la línea 4 tras un estudio de la estatal. Por Gustavo Orellana V.

“Está descartado”, dijo ayer el presidente de Metro S.A., Clemente Pérez, respecto de la opción que, por meses, negoció la estatal con Cencosud de construir una estación adicional en la línea 4 del tren metropolitano.

La idea original, y que fue planteada por la firma del sector retail, era que a través de esa estación los pasajeros accedieran directamente al mall Costanera Center, que se construye a escasos 400 metros de la estación Tobalaba, para mejorar el flujo peatonal en esa zona.

“No tenemos acuerdo y no va a haber acuerdo. A nosotros no nos arroja socialmente rentable el construir una estación tan cerca de la otra. Para la gente no hay una ganancia (…) Está descartado”, señaló Pérez.

El timonel de Metro S.A. dijo además que para los usuarios de la red metropolitana no resulta conveniente realizar un transbordo para acceder a esta estación, cuando la distancia entre uno y otro terminal sería de apenas 400 metros.

Por ende, las conversaciones entre Cencosud y Metro se orientan hacia otra solución. “Hemos estado conversando para buscar alguna fórmula para hacernos cargo del tránsito peatonal, pero ya no de construir una nueva estación”, agregó.

La supermercadista -ligada al empresario de origen alemán Horst Paulmann- se mostró dispuesta a financiar parte importante de los estudios y posterior construcción de la ahora descartada “Estación Costanera Center”.

Foto de: Juan Eduardo López