Invitación a Seminario: "Gestión Pública de Grandes Proyectos Urbanos"

707711399_afiche_seminario_baja_res.jpg

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, y con el patrocinio del Colegio de Arquitectos te invitan al seminario “Gestión Pública de Grandes Proyectos Urbanos”, a realizarse el próximo 1 y 2 de diciembre en el Hall edificio Ex-Terminal en la Ciudad Parque Bicentenario.

El seminario, tiene como objetivo situar el proyecto Ciudad Parque Bicentenario en el marco de la gestión de grandes proyectos urbanos a nivel mundial en función de sus ejes fundamentales: la gestión por parte del Estado, la Integración Social y la Sustentabilidad Ambiental.

Más detalles e información sobre el seminario, después del salto.

Se realizarán 4 sesiones plenarias. En la primera, habrá una discusión de los proyectos a nivel general y en las otras 3, se discutirán los 3 ejes del seminario. En cada sesión habrá un panel de expositores, conformado por los representantes (técnicos y/o políticos) y un panel de comentaristas conformado por dos expertos académicos relativos a cada tema.

Los proyectos representantes son de Alemania, Francia, Estados Unidos y China, donde el representante es el arquitecto chileno Alejandro Gutiérrez, que expondrá sobre Dongtan, la nueva ecociudad en las afueras de Shangai.

Los expositores serán, Humberto Eliash, Iván Poduje, Paola Jirón, Francisco Sabatini, Francisco Martínez, Jonathan Barton, Eduardo Dockendorff y Claudio Seebach. Junto a ellos, participarán la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete; el SEREMI Carlos Estévez; los diputados de la Comisión Vivienda, Gonzalo Uriarte y Carlos Montes; presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, Luis Eduardo Bresciani y Adriana Delpiano, entre otros.

La entrada es liberada y se entregará un Diploma de Asistencia firmado por Ministra MINVU, y decanos FAU (U. de Chile) y FADEU (U. Católica). Además habrá buses de acercamiento hacia la Ciudad Parque Bicentenario, que saldrán (previa incripción), desde las facultades de Arquitectura de la Universidad Católica (El Comendador 1916) y la Universidad de Chile (Portugal 84).