Estancado el traslado del Santiago College a La Dehesa

(El Mercurio, 29/10/2008)

Apoderados se organizan contra municipio. Por M. Gracia Dalgalarrando

Toda clase de explicaciones tuvo que dar el presidente del Consejo Superior del Santiago College, Fernando Alvear, a los apoderados del colegio por la postergación del traslado del establecimiento a La Dehesa que estaba contemplado para 2010.

En una tensa reunión que se realizó ayer en la tarde en el gimnasio del colegio, en Los Leones con Lota, Alvear comunicó a la comunidad escolar que la construcción del nuevo recinto está estancada indefinidamente porque la Municipalidad de Lo Barnechea rechazó en dos oportunidades los proyectos de soluciones viales para la comuna.

Con láminas explicativas, Alvear mostró a los cerca de 300 concurrentes las ideas planteadas al municipio para poder conseguir el permiso de construcción. Ahora esperan el veredicto municipal sobre un tercer informe que busca mitigar el impacto negativo en la avenida Los Trapenses, donde estará emplazado el recinto escolar.

Entre los apoderados se rumoreó que el proyecto sería nuevamente rechazado, lo que generó gran molestia y descontento en contra de la alcaldía. Incluso, algunos se comenzaron a organizar y hablaron de emprender acciones informalmente para presionar a la municipalidad a fin de que otorgue el permiso de construcción.