Anuncian concesión de ruta que una Antofagasta con Calama

1318543626_antofa.jpg

(La Tercera, 27/08/2008)

La concesión de la ruta que une Antofagasta con Calama será el próximo anuncio importante que realizará la Intendencia de la Segunda Región. Así lo señaló a medios regionales la máxima autoridad de dicha entidad, Cristián Rodríguez.

El intendente planteó esto, en el marco de la discusión sobre el presupuesto nacional para el próximo año, en el que, según explicó, la capital loína tendrá una relevancia singular.

“Acudimos con secretarios regionales ministeriales y consejeros regionales para plantear nuestras necesidades. Solicitamos una inversión importante en proyectos relevantes y Calama ocupa un lugar primordial en este ámbito”, sostuvo.

Según aseguró Rodríguez, la situación de otras vías también inquieta a las autoridades, por lo que en la reunión de presupuesto, este tema tuvo un rol preponderante.

“Planteamos lo prioritario, que era contar con carreteras que la población de la Segunda Región y la provincia del Loa merece, por esto esperamos que muy pronto se anuncie un proyecto de concesión vial”, explicó el intendente a la Estrella del Loa.

Foto de: Rodrigo Araya