Las Condes reabre parcialmente calle Isidora Goyenechea

762777630_goyenechea.jpg(La Tercera, 25/08/2008)

Con la habilitación de una pista por sentido entre las calles Luz y San Sebastián, el municipio prepara para enero la puesta en operación de los estacionamientos subterráneos. Por F.F. 

Con la apertura del tránsito parcial por Isidora Goyenechea, entre las calles Luz y San Sebastián, la Municipalidad de Las Condes inició la última etapa de construcción de los estacionamientos subterráneos del sector.

La medida, que contempla la apertura al tránsito público de una pista por sentido, “servirá para facilitar la operación de los camiones que deben remover unos 15 mil metros cúbicos de material, mientras se trabaja en el subterráneo de esa área”, según indicó el jefe de operaciones del municipio, Juan Ignacio Jaramillo.

El profesional añadió que, además de mejorar la conectividad de los usuarios que no pudieron usar esta calle en los últimos meses, la idea es que “para el verano 2009 los nuevos estacionamientos subterráneos de Isidora Goyenechea estén en funcionamiento completo”.

En tanto, el municipio informó que ya se encuentran en franco avance las obras de excavación de los tres niveles subterráneos que tendrán los aparcaderos.

Según se indicó, si los estacionamientos comenzaran a funcionar hoy, el costo por una hora de estacionar bordearía los $660, que significa un tercio más barato que el resto de los estacionamientos del sector oriente.

Junto con la habilitación del tránsito en Isidora Goyenechea, se espera que para esta semana se pueda iniciar la construcción de la losa del primer subterráneo del recinto.