Transantiago: Multa de $170.000 o cárcel para quienes se suban por atrás

242231781_transantiago_caos.jpg
Imagen: summerlosergirl

De 2 a 5 UTM1 podría ir la multa para aquellos que “se suban por atrás” y no paguen en Transantiago. En caso de reincidencia la multa sería el doble.

¿No tiene dinero para pagar? No hay problema: puede reemplazar cada cuarto de unidad tributaria de la multa por un día de privación de libertad.

Esa es la idea del diputado de RN2 Maximiano Errázuriz para reducir la evasión que bordea el 30%. Más, después del salto.

Otra de las razones que esgrime el diputado es eliminar una de las causas del déficit económico de Transantiago, ya que aquellos que no pagan estarían perjudicando a los demás.

Punto aparte, se le privaría al gobierno de esta “excusa” para explicar el mal funcionamiento del Plan.

1786635584_estacionamientos_en_paradero_de_transantiago.jpg
Imagen Firebird

Independiente de lo impopular que pueda sonar la medida, me gustaría saber que proyectos legistativos están en mente para evitar que los autos se estacionen en paraderos de Transantiago, para aquellos que circulan en las pistas destinadas sólo buses o para aquellos operadores que no disponen de la cantidad de buses necesarios para evitar que la única manera de subirse a una máquina sea “por atrás”, tal como lo indica este coordinador de Transantiago.

1253481125_multa_por_no_pagar_pasaje.jpg
Imagen: Jorge Jorquera

Fuente: Emol

  1. Unidades Tributarias Mensuales []
  2. Renovación Nacional []