Olimpiadas de Invierno Sochi 2014, con archipiélago incluido

1715584061_eea_federation_island_02.jpg

Ultimamente hemos sido testigos de un impresionante fenómeno: una serie de archipiélagos artificiales en las costas de Dubai, inmensas obras de ingenieria no exentas de crítica.

Pero estos megaproyectos no son cosa exclusiva de Medio Oriente. La ciudad rusa de Sochi, sede de las Olimpíadas de Invierno 2014, también tendrá su archipielago artificial, de la mano de un arquitecto experto en ganarsela al mar, el holandés Erick Van Egeraat.

El 24 de Septiembre recién pasado, Erick van Egeraat presentó el proyecto de la Federation island (Isla de la Federación) al presidente ruso Vladimir Putin, en el marco del Forum de Inversiones Internacional de la ciudad olímpica de Sochi.

682971381_eea_federation_island_01.jpg

Federation Island es un archipiélago de 330 hectáreas, fuera de la costa de Sochi en el Mar Negro. Este archipiélago tendrá vivienda, hoteles, programas culturales, de ocio y recreación, al igual que sus parientes de oriente tendrá una forma alegórica. En este caso, la forma del archipiélago sale a partir de la forma de la Federación Rusa, e intentará reproducir su geografía.

220460066_eea_federation_island_03.jpg

El archipiélago esta compuesto de siete islas principales, una docena de islas privadas y tres islas que actúan como rompe olas.

Las ciudades han sido siempre un lugar de representación del poder. En la forma de olimpíadas, megaproyectos, grandes torres… y ahora archipiélagos. Y en nuestro caso, proyectos bicentenario.