Seminario La Ciudad del Futuro

2005803945_untitled_1.jpg

Quizás se han dado cuenta que desde hace un par de semanas en la barra de la derecha, tenemos un nuevo banner que anuncia que este Martes 25 comienza el Seminario La Ciudad del Futuro, organizado por la Universidad de Chile en conjunto con Goethe Institut dónde durante 2 días se discutirán temáticas urbanas relacionadas a nuestras ciudades.

Están programadas una serie de mesas redondas y ponencias donde diversos políticos, académicos, dirigentes sociales, representantes de Gobierno y en general personas relacionadas al desarrollo urbano debatirán en torno a temas como “La ciudad como espacio de la democracia”, o “Ciudad y Tecnología”.

Por sobre todo, celebramos la organización de este tipo de instancias para hacer algo que falta mucho en nuestro país: debatir públicamente sobre el futuro de nuestras ciudades, sin duda el primer paso para empezar a mejorarlas.

En palabras de los propios organizadores del evento:

El proceso de urbanización, de renovación y de reestructuración urbana es uno de los más grandes desafíos y tareas para las sociedades y sus gobiernos, tanto en los países industrializados como en los países en desarrollo. Hoy día, para la solución de los problemas actuales, el diseño de mejoramientos estructurales con proyección de futuro y para la elaboración de conceptos urbanos innovadores, se hace evidente el necesario aporte de las distintas áreas del conocimiento, los representantes políticos en la escala nacional y local, las organizaciones ciudadanas, las visiones de las distintas generaciones y matrices culturales. Probablemente hay muy pocos temas que requieran tanto una diversidad de enfoques y que precisen de una colaboración interdisciplinaria tan estrecha como la tarea de pensar la ciudad del futuro, por ello el Goethe Institut y la Universidad de Chile se han unido para desarrollar este seminario, pionero en la integración de visiones sobre la ciudad y una gran oportunidad para reunir preguntas, saberes y deseos en la tarea de imaginar el futuro de nuestras ciudades.

En el programa, destacan la presencia de importantes personalidades, todo el detalle se puede ver en el siguiente link: PROGRAMA y para inscribirse, acá

El sitio web existe una sección dedicada a recopilar IDEAS PARA LA CIUDAD DEL FUTURO donde se invita a los visitantes a dejar su aporte.

Y también se invita a plantear temas a discutirse durante el seminario en TEMAS DE DISCUSIÓN

Quedan todos invitadísimos al seminario, esperamos que se generen debates muy constructivos en torno a las ciudades que soñamos.