Global Cities en el Tate Modern

 

1535323430_posters.jpg

 

“En el 2007, por primera vez en la historia, el 50% de los habitantes de la Tierra vivirán en ciudades

Para los que tengan la suerte de estar en Londres, hasta el 27 de Agosto estará abierta la exhibición Global Cities, en el Tate Modern. La muestra presenta 10 ciudades internacionales, reconocidas por su dinamismo urbano, en base a 5 temas: Velocidad, Tamaño, Densidad, Diversidad y Forma.

747709544_gc_map.jpg

 

 

Las ciudades escogidas para esta muestra son El Cairo, Estambul, Johannesburgo, Londres, Los Angeles, Ciudad de México, Mumbai, Sao Paulo, Shangai y Tokio. La muestra se compone de videos, películas y fotografías de más de 20 artistas de taryectoria mundial, utilizando la ciudad de Londres como punto de partida para iniciar un debate en base a la contraposición de las diferentes realidades.

Grupos de artistas y arquitectos reconocidos como Nigel Coates, Zaha Hadid & Patrick Schumacher, Fritz Haeg, OMA, Rem Koolhass, Nils Norman y Richard Wentworth exploraran temas como el espacio público, la sustentabilidad y la inclusión social.

No se puede dejar de hacer mención a la interesante información disponible en el sitio de la muestra, vale la pena una visita.

 

1976188705_gc_entrance.jpg

941758239_gc_spaces.jpg

Imágenes vía Inhabitat