Transantiago se prepara para el 10 F

El casi una semana más Santiago pondrá a prueba por primera vez el nuevo sistema de transportes, el ya conocido y bullado Transantiago. Ese sábado 10 no se trabajará en los recorridos, sino que en los sistemas, controles, softwares y el personal encargado de mantener el sistema funcionando.
Dentro de los que veremos ese día será el supuesto y correcto funcionamiento de la tarjeta Bip!, pero aún se depende del Administrador Financiero (AFT), para que todos los operativos en funcionamiento. También veremos a cerca de 1500 personas coordinadas por el Centro de Control de la unidad Operativa del control de tránsito distribuidas en los puntos más críticos de la capital con la idea de que conozcan sus nuevos puestos de trabajo.

Al mismo tiempo Carabineros realizará gestión de vías y personas del Serviu estarán a cargo de los desvíos para mitigar los impactos por las obras sin terminar. Por último habrán 45 personas del ministerio encargados de medir la frecuencia de los buses.

Tal despliegue de personas tiene como principal objetivo que los trabajadores del plan conozcan sus puntos de trabajo y su función de reportar la información de terreno a las oficinas de control, para que con ayuda de un software especialmente diseñado ingrese las variables que generarán un modelo de como debiese estar funcionando el sistema en distintos puntos de Santiago.

En cuanto a la Información para el ususario esta ya comenzó con la repartición de folletos informativos y el plano de las rutas de Transantiago, pero claramente se necitara de un buen tiempo para que la gente conozca el sistema sus beneficios y contras.
Fuente de la Información:
Diario La Nación

Fuente de las Imagenes:
Iepe y autora
Transantiagoinforma