Foro “La UC mira a Chile”

«Santiago existe en la medida en que muere y su encanto está precisamente ahí: en esa fragilidad inconstante que encontramos en cada calle, en cada barrio». (Benjamín Subercaseaux)

Próximos a celebrar el Bicentenario de la nación, aparece una cierta urgencia histórica por revisar la identidad de la ciudad. Las esperanzas depositadas en el Santiago del Centenario contrastan con un pesimismo que ha impregnado el discurso sobre la capital durante los últimos 50 años. Se dice que es gris, monótono, congestionado, inseguro. No se advierte ninguna propuesta para crear una ciudad posible y seductora. ¿Qué le falta a Santiago para ser una ciudad entrañable? ¿Lo era más antes que hoy?

En este nuevo foro de LA UC MIRA A CHILE, se busca abordar qué ciudad queremos para el futuro, después del Bicentenario. Miguel Laborde, cronista, escritor y director de la Revista Universitaria UC, conduce este debate con Cristián Undurraga, arquitecto y presidente de la Bienal de Arquitectura 2006, autor del proyecto Plaza de la Ciudadanía, y con Pablo Allard, académico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC y jefe del proyecto Observatorio de Ciudades.
Miércoles 4 de octubre a las 13.30 hrs.
Salón Cardenal Fresno, Centro de Extensión UC, Alameda 390, Stgo.
Se ruega confirmar a María Cristina Rivera: mrivergo@uc.cl
Tel: 3542777

La UC mira a Chile