Creando ciudades con Google Sketchup

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=107571 (c) Patrick

En estos días grises en que la ciudad apenas se ve producto de la contaminación, muchos soñarán con su ciudad ideal. Pero gracias a Google Sketchup puedes dejar de soñarla e inventarte una!

Un artista del 3d, Patrick ha echado a volar su imaginación inventando su propia ciudad: Staunton.

Este es un ejemplo de lo fácil que puede llegar a ser inventarse su propia ciudad o cómo se pueden modelar las ciudades del mundo con esta herramienta.

En muchos sitios en internet se están organizando para modelar las ciudades, lo cual no deja de ser una interesante motivación para que en un futuro próximo se pudiera contar con las ciudades más importantes de Chile modeladas en 3d y disponibles para ser vistas por medio de Google Earth.

Este es un ejemplo del proceso de modelación de la ciudad de Los Ángeles en EE.UU. llevada a cabo por este mismo autor y de como las texturas le dan un interesante acabado a los modelos asemejándose bastante a la realidad y siendo una útil herramienta para arquitectos o cualquiera que requiera de un fotomontaje o de como se “ve” tal o cual calle.

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=108566 (c) Patrick

¿Y cómo andamos por casa?

Descargando un pluggin para Google Earth, el 3D Warehouse Network, podrás ver los modelos disponibles que existen para el lugar que estés revisando en Google Earth, por medio de unas casas azules que te indican que existe ese edificio modelado.

Al mirar en Santiago existen varios, estando por ejemplo la Torre Entel, el Edificio Telefónica, el “Muro” del World Trade Center. En Concepción sólo 1, en el resto de las ciudades poco y nada aún.

World Trade Center en Google Eath
Edificio Telefnica en Google Earth

Sería interesante organizarse y modelar cada uno un edificio, o un sector. Incluso la iniciativa podría ser tomada por ramos de carreras relacionadas. Recuerdo que en un ramo de Arquitectura en la Universidad Católica debieron modelar todo el centro de Santiago… en AutoCAD.

Con Google Sketchup sería más fácil, y se podría compartir tu modelo con el mundo. Una experiencia interesante.

Abajo una comparación entre los edificio disponibles en Buenos Aires, Santiago y Nueva York a la misma escala (desde una altura de 33 km aprox.)

Links:

Google Earth
Video de cómo usar Google Sketchup
(Gracias Patricio Rubio)
Cómo compartir tu modelo con el mundo