Mapas participativos: Wikimap Madrid

Wikimap Madrid es un proyecto realizado en colaboración por FutureLab de Ars Electronica y MediaLabMadrid del Centro Cultural Conde Duque. Mediante una interfaz simple, cualquier persona puede, a través de etiquetas, agregar localizaciones de Madrid incluyendo texto, texto/imagen, texto/sonido o proyectos. Una mezcla entre GoogleMaps y Wikipedia, pero en versión más local.
En el link ‘Información’ de la página aparecen las instrucciones y consejos para agregar entradas.

Quién puede dejar entradas:
todos los usuarios pueden dejar entradas de texto. Pueden dejar archivos (imagen y audio) y participar en los proyectos activados, los usuarios que se hayan dado de alta en la página y que hayan hecho el “login”.

Cómo dejar una entrada de texto:
arrastra uno de los iconos al punto exacto del mapa en donde quieres dejarlo, entonces escribe tu texto.

Cómo asociar un archivo a mis entradas:
arrastra el icono correspondiente al tipo de archivo que quieres subir: imagen (jpg máx. 3MB) o audio (mp3 máx. 3MB) al punto exacto del mapa donde quieres dejarlo, entonces directamente desde la ventana de la entrada puedes buscar los archivos en tu ordenador y subirlo al mapa.

Cómo participar en un proyecto:
para participar con la propia entrada en un proyecto arrastra en el mapa el icono verde (correspondiente a todos los proyectos), luego en la ventana que se abra elige el proyecto al que quieres asociar tu entrada.

Consejos para dar más interés a tus entradas:
para permitir que tus entradas sean más visibles y más fáciles de encontrar con nuestro buscador, asociale siempre unas palabras clave (mín. 1, máx. 3) que describan de qué trata tu entrada. Ponlas siempre al principio y entre corchetes separadas con una coma.

Reglas sencillas para las palabras clave:
poner en este orden las palabras clave: primero la calle, segundo dos palabras que ayuden a identificar y caracterizar tu entrada de manera que sea fácil encontrarla con una sencilla búsqueda.
Por ejemplo, si una asociación pone como palabra clave su propio nombre podrá encontrar todas sus entradas haciendo una simple búsqueda.
Como convenio se usará el singular.

Cómo montar un proyecto personal o de grupo:
simplemente asociando a todas las entradas del proyecto una palabra clave correspondiente al nombre del proyecto.

Ejemplos de palabras clave:
lugares: [bar, local, tenda…]
categorías: [foto, arte, musica, graffiti…]
eventos: [manifestación, carnarval, concierto…]

Función “líneas de relación”:
si activas esta función, todas las entradas correspondientes a cada búsqueda estarán unidas por una línea. Esta línea se puede considerar como un recorrido psicogeográfico. Otra manera de usar esta función es para delimitar un área dentro del mapa.

Se destaca lo fácil de su uso, pero el diseño de la página deja mucho que desear. Creo que uan interfaz sencilla no es excluyente de un buen diseño.
¿Wikimap Santiago? (¿Un proyecto para Plataforma Labs?)

Links:

Wikimap Madrid
http://www.wikimap.es/

TecnoMAPS
http://www.tecnomaps.com/