Plataforma Urbana en São Paulo

Estimados lectores. Como todo esfuerzo tiene su recompenza, después de un buen tiempo trabajando en Santiago se vino el tiempo de descanso. Personalmente un buen descanso en para mi un buen viaje.

Las maletas de Plataforma Urbana ahora estan en varias partes del mundo. Las mias estan en Brasil, y como no escribirles desde esta Megalópolis de cerca de 20 millones de habitantes como São Paulo.

En verdad una ciudad que da para mucho. Arquitectura Colonial mezclada con la modernidad de Oscar Niemayer y Lina Bo Bardi. Un lugar inspírador en verdad. Parques llenos de gente…como el gran Parque de Ibirapuera, muesos increibles de Arte Contemporaneo como el MASP de Lina Bo Bardi o el Edificio Copan de Niemayer.

Una de las cosas que mas me ha impresionado de esta ciudad es la gran brecha social de clases. Estoy hospedado en un barrio centrico, cerca de Plaza Republica, algo asi como Plaza Italia. En este lugar conviven todo tipo de personajes, desde los mas conservadores y acomodados hasta personas en situacion de calle. La cosa se pone ruda despues de la medianoche, lamentable por la Ciudad por que São Paulo es un lugar hermoso para recorrerlo de noche, el problema es la seguridad.

Vale la pena recorrer una de las avenidas mas importantes de la ciudad, como Avenida Paulista. Esta avenida se podria comparar con el nuevo skyline de Apoquindo. Torres de oficinas de mas de 20 pisos, mucho trafico, mucha gente, mucha arquitectura de punta. La diferencia es que aca todo esta hecho de hormigon. Claro esta, como gran parte de la Arquitectura Brasilera.

Me gustaria contarles mas cosas de esta bella ciudad, pero ya saben que desde un cafe internet no es mucho lo que se puede hacer. Bueno, los dejo con algunas imagenes y nos vemos pronto en otro destino.

Saludos a todos,

Petrescu