mobiliario urbano, ¿nuevos usos en santiago?

Este año empezó muy agitado en las calles santiaguinas. El Sábado 07 de Enero se realizó el Love Parade, que es una fiesta inventada en Berlin post muro, donde se juntan miles de personas a bailar al ritmo de la música electrónica. Sin duda la cantidad de gente superó todas las espectativas, y 200.000 personas repletaron la principal avenida de la ciudad, la Alameda, en el tramo entre la Plaza Italia y el Cerro Santa Lucía.

Lo interesante de esto, a mi parecer fue el uso que se le dio a un espacio de nuestra ciudad que se ha acostumbrado a ver pasar diariamente miles de micros y oficinistas cada hora, a un ritmo que asegura productividad y prosperidad para el país. En cambio, el este espacio se repletó con gente cuyo único fin era pasarlo bien y bailar un rato.

En este ánimo, descubrimos como la gente le daba muchos y variados usos al mobiliario urbano, convirtiendo kioscos de diario en tarimas de baile o semáforos en puntos de avistamiento… mejor entenderlo en las fotos.

Ps. en Berlín el love parade ya no se hace desde hace 2 años atrás, debido a que las autoridades ya no estaban dispuestas a pagar por los crecientes gastos originados por los daños y la limpieza… a ver cuanto tiempo nos dura por acá.

Punto de encuentro

Vigía

La Tarima

Go go Dancer

Avistamiento

Platea