Nuevecito de paquete…. pero hay que demolerlo.

Llama la atención cómo la “descordinación” de las autoridades municipales lleva a situaciones como esta. Digo descordinación por no decir otra cosa, por que no soy un gran entendido en este caso especificamente, pero les cuento que en este edificio recién recién construido en la calle Carmencita 262, barrio el Golf, tiene orden de demolición a dias de su inauguración.

Claro, la agrupación Defendamos la Ciudad, interpuso el jueves 15 de Diciembre una demanda de nulidad de derecho público en contra del Alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza. Esto debido a que el Edil se ha resistido a demoler el edificio, siendo que éste ha vulnerado la Ley de Urbanismo y Construcciones y las normas establecidas en el Plan Regulador.

El motivo de esto, independiente de cualquier juicio de valor de si el edificio es bueno o no, taquilla o feo, se argumenta que éste se construyó en un terreno no apto para ello, siendo que ese lugar sólo se podría instalar una vivienda unifamiliar.

Esto es basante paradójico, un edificio nuevo que se va al tacho de la basura. Por un lado todos sabian que la construcción de este era ilegal, el municipio vulneró las órdenes de la Seremi de Vivienda, y bueno, finalmente se declaró la ilegalidad del proyecto inmoblilario.

Es probable que al final este edificio no se destruya y que quede como una fotografía urbana tal como ese edificio en Gertrudis Echeñique con Napoleón, también en Las Condes. Este también tuvo problemas legales de permisos de construcción y terminó con sus verdes jardineras de autoriego, pero nunca se habitó (no tengo fotos de ese edificio ahora, pero les voy a poner una para refresacar su memoria).

Por último, si alguno encuentra que es una lástima que este edificio de Carmencita 262 sea demolido, les cuento que como consuelo hay una copia exacta del mismo edificio en el mismo barrio el Golf, para ser más precisos, en la calle Glamis 3388.

Las cosas de la ciudat que muchas veces se escapan a de la lógica y el sentido común.

links relacionados.

www.defendamoslaciudad.cl
www.lascondes.cl