Isla de Plot, o complot?

YouTube Preview Image

Increíblemente motivante ver este proyecto… y en general toda la página de PLOT.

Si bien parece ser una gran isla de cemento con forma de estrella, bastante parecida a las de The World, es algo muy distinto: Se trata de una gran propuesta para crear en Dinamarca el puerto de carga más grande de Europa, superando a Rotterdam y de paso mejorando las ciudades danesas. Por supuesto que la idea suena bien descabellada, pero al ver la explicación no lo es tanto tanto… en vez de explicarles más el proyecto es mejor que lo vean por sus propios ojos, la presentación está increíble y el video también (segunda slide de la presentaciòn, abajo). Suban el volumen.

De todas maneras que hay que celebrar la iniciativa de estos tipos de proponer ideas nuevas y una forma vanguardista de poner en el tapete temas sin duda importantes para sus ciudades, y en realidad, hasta para el continente.

Lo muy destacable es que estos arquitectos no sólo proponen la idea, sino que también producen una tremenda investigación y fundamento que la avalan… y posiblemente todo esto sin que nadie se los haya pedido. O sea, un verdadero complot a como se hacen las cosas habitualmente, donde todos estamos sentados esperando que nos lleguen los encargos.

Que distinto parece ser acá donde nos especializamos en opinar y criticar obras ya construídas cuando queda bien poco por hacer, mientras podríamos gastar esa misma energía en pensar nuevas ideas y proyectos, o nuevas soluciones innovadoras a los típicos proyectos que ya dimos por perdidos.

Todos invitados, se aceptan todo tipo de propuestas.