City Cook Book busca iniciativas que fomenten el uso del espacio público a través de la comida

¿Te imaginas una plaza en la que poder compartir cenas de verano con tus vecinos? En los últimos años, han surgido en todo el mundo numerosas iniciativas que utilizan la comida para desafiar la forma en que utilizamos los espacios públicos de nuestras ciudades. Combinando distintas disciplinas como el arte, la arquitectura, el activismo o la antropología, estas intervenciones se han puesto en práctica con una diversidad de fines no comerciales que abarcan desde el disfrute o la celebración hasta la pedagogía o la protesta política.

City Cook Book es una colección de iniciativas que fomentan el espacio público como lugar de encuentro a través de la comida y su cultura. Su objetivo es explorar cómo la comida puede ser una herramienta eficaz tanto para transformar nuestros espacios comunes en lugares de interacción social como para relacionarse con asuntos más amplios que determinan nuestro día a día urbano. A través de su plataforma digital y publicación autoeditable, City Cook Book pretende visualizar este fenómeno, reflexionar sobre él e inspirar otras iniciativas.

City Cook Book invita a proyectos e iniciativas de todo el mundo que trabajan con dinámicas en torno a la comida y su cultura fomentando el uso del espacio público como lugar de encuentro, a formar parte de su plataforma. Los detalles sobre la presentación pública de la plataforma y la publicación se darán a conocer en www.citycookbook.org

Elegibilidad: todos los proyectos e iniciativas que fomentan la interacción social en el espacio público a través de la comida y su cultura. Todos los proyectos presentados en los términos especificados y que abordan los temas descritos en la sección ‘Acerca de’ son elegibles para ser incluidos en la plataforma.

El número de proyectos o iniciativas a inscribir por persona o colectivo es ilimitado.

Compartir: el contenido recogido se presentará públicamente en la plataforma digital de City Cook Book. City Cook Book permitirá imprimir la totalidad o parte de su contenido a través de una publicación auto-editable desde la web. Esta plataforma está bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) pero todos los colaboradores pueden especificar utilizar cualquier licencia para compartir y acreditar su contenido a través del formulario web.

City Cook Book es una iniciativa sin ánimo de lucro, desarrollada por Claudia Sánchez e Íñigo Cornago. En caso de duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de: [email protected]

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí [PDF].

Título City Cook Book busca iniciativas que fomenten el uso del espacio público a través de la comida
Tipo Convocatorias
Organizadores City Cook Book
Plazo de envío 23/06/2017 23:59
Precio Gratis