Charla TED: Cómo podría ser un mundo sin conductores

La congestión vial es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las ciudades de todo el mundo. Para graficarlo, solo en un año es posible perder hasta 104 horas en un atochamiento, tal como ocurre en Los Ángeles, por ejemplo, según el Índice Global de Tráfico INRIX.

Sin embargo, hay otros datos que evidencian qué contribuye a este problema, como que el 30% del tráfico urbano corresponde a automovilistas que buscan dónde estacionar o que de 100 automóviles, en 85 viaja solo el conductor.

Datos como estos son los que entrega Wanis Kabbaj, quien durante los últimos 16 años se ha desempeñado en áreas de trabajo que vincula la innovación con el transporte desde una óptica completamente diferente: un nexo entre el cuerpo humano y el transporte.

Lo interesante de este enfoque el vinculo que se puede realizar entre el funcionamiento de ambos sistemas. Así, si para cada latido se compactan los glóbulos rojos usando un 95% de oxígeno que permite aprovechar al máximo el espacio disponible, ¿imaginas si los vehículos que utilizamos en nuestras ciudades estuvieran llenos un 95% todo el espacio que tendrías para caminar, andar en bici y disfrutar de la ciudad?”dice Wanis.

 

La charla con subtítulos en español la puedes ver acá.